Luego del anuncio del Gobierno nacional de no continuar con los Créditos Anses, el Banco Nación (BNA) anunció un importante programa de préstamos destinado a los adultos mayores. Se trata del sistema de créditos personales previsionales que incluye a jubilados, pensionados y retirados, por la imponente suma de $10.000.000.
Créditos Anses: el Gobierno suspendió las líneas de préstamo para jubilados y trabajadoresSegún informó la entidad, esta herramienta de financiamiento tiene la ventaja de que es en pesos y a tasa fija. Los interesados podrán acceder a este crédito a través del código de descuento obligatorio, para devolver el mismo en hasta 36 meses.
En qué consisten los créditos que ofrece el Banco Nación
Esta posibilidad de financiación que ofrece el Banco Nación alcanza a los jubilados, pensionados y/o retirados que no perciban sus haberes en esta institución bancaria.
En caso de querer solicitar este préstamo, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El monto mínimo es de $5.000 y el máximo es de $10.000.000.
- No pueden ser descontadas cuotas superiores al 30% de los haberes jubilatorios netos.
- Las cuotas fijas cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 124%.
Para los clientes que soliciten el aplicativo de descuentos obligatorios, las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o la pensión a través del código de descuento que asigne la Anses al Banco Nación.
¿De cuánto son las cuotas a pagar por un crédito de $1.000.000 para jubilados en el Banco Nación?
Si sos jubilado o pensionado que no cobra sus haberes por el Banco Nación, podrás acceder a esta importante alternativa de financiamiento de "modalidad libre".
En caso de solicitar $1.000.000 de préstamo, estarás devolviendo 36 cuotas fijas mensuales, iguales y consecutivas de $131.023,86.
Asimismo, este préstamo se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré, teniendo el solicitante que autorizar al Banco, para descontar las cuotas del préstamo de los haberes que liquida Anses conforme al mecanismo de descuentos.